Selección Argentina

Argentina y una práctica fundamental con el foco puesto en Brasil

La Scaloneta quiere dejar atrás la derrota frente a Uruguay y buscará dar el batacazo el próximo martes en el Maracaná. El técnico analiza variantes en el mediocampo y en el ataque.

Por Redacción EG ·

18 de noviembre de 2023

ARGENTINA se entrenará a puertas cerradas este sábado desde las 18 en Ezeiza, de cara al clásico del martes contra Brasil por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

El poco tiempo de recuperación post derrota con Uruguay (2-0 el pasado jueves) será clave para observar cómo responden físicamente los futbolistas, que fueron liberados desde ayer hasta esta tarde para visitar familiares y amigos.

El primer cambio que podría darse en el equipo de Lionel Scaloni en relación al once inicial en La Bombonera es el ingreso de Ángel Di María, que arrancó desde el banco e ingresó para el segundo tiempo, tiene chances de ir por Nicolás González.

Otro posible cambio estaría en la delantera ya que, luego del mal partido de Julián Álvarez, el que tendría la oportunidad de reencontrarse con la titularidad es Lautaro Martínez, que poco pudo hacer en la Bombonera.

El posible equipo por ahora es Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Angel Di María o Nicolás González, Lionel Messi y Lautaro Martínez o Julián Álvarez.

Argentina se entrenará esta tarde desde las 18 a puertas cerradas y repetirá mañana a las 10.30, también sin atención a la prensa.

La Selección marcha primera con 12 puntos en las Eliminatorias, con una diferencia de siete puntos sobre Paraguay -actualmente en repechaje- y buscará el martes, a las 21.30, imponerse por primera vez ante Brasil como visitante en instancias clasificatorias.

Foto de portada: Fotobaires