Fútbol europeo

La "Prémier Líg": del té de las cinco al mate argento de la Scaloneta

Arranca uno de los torneos más atrapantes del planeta con varios de los intérpretes del equipo campeón del mundo en Qatar como protagonistas.

Por Redacción EG ·

11 de agosto de 2023

LA PREMIER LEAGUE es hoy por hoy el torneo más importante del planeta. Se juega en el país de los inventores del fútbol y la protagonizan una buena cantidad de intérpretes de la vigente Selección campeona del mundo.

De hecho, de los 11 titulares de la Scaloneta que entraron en la historia contra Francia el 18 de diciembre de 2022, 5 forman parte del certamen: Emiliano Martínez en Aston Villa, Cuti Romero en Tottenham, Alexis MacAllister en Liverpool, Enzo Fernández en Chelsea y Julián Álvarez en Manchester City.

Precisamente la Araña será el primero que entre en acción, este viernes, en la presentación de Manchester City como visitante ante Burnley. Los Ciudadanos comenzarán así la defensa del título obtenido en la pasada temporada y el delantero argentino buscará tener más participación, lo que comenzó a vislumbrarse en los amistosos de preparación y en la final de la Community Shield, donde fue titular. Otro compatriota forma parte del plantel de Pep Guardiola: Máximo Perrone, que participó en el último Mundial Sub 20 en Argentina.

 

Imagen Julián Álvarez defenderá el título de la Premier League con Manchester United.
Julián Álvarez defenderá el título de la Premier League con Manchester United.

El sábado será el turno de Dibu Martínez, que estará en el arco de Aston Villa en su excursión a Londres para verse las caras con Newcastle. En el conjunto villano también milita Emiliano Buendía, que se rompió los ligamentos y estará varios meses inactivo. 

 

Imagen Dibu Martínez, pieza clave en Aston Villa.
Dibu Martínez, pieza clave en Aston Villa.
 

En tanto, el domingo Cuti Romero estará en la zaga central de Tottenham, que será visitante de Brentford. En el cuadro londinense hay más argentinos: Giovanni Lo Celso, otro número puesto en las convocatorias de Lionel Scaloni, y Alejo Véliz, que firmó contrato esta semana proveniente de Rosario Central a cambio de unos 15 millones de euros.

También el domingo tendrá el plato fuerte de la primera jornada: Chelsea -con el debut de Mauricio Pochettino como entrenador- vs. Liverpool será un duelo de grandes y también de figuras de la Selección Argentina. Por el lado de los Blues estará Enzo Fernández, que llegó en febrero pasado por una cifra récord y tendrá la oportunidad de consolidarse como la figura que todos esperan que sea. En los Reds participará Alexis MacAllister, que tendrá su debut en la Premier League procedente de Brighton.

 

Imagen Mauricio Pochettino debutará como DT de Chelsea.
Mauricio Pochettino debutará como DT de Chelsea.
 

En Brighton, justamente, dejó a un discípulo que comenzó a hacer sus primeros pasos en la Scaloneta: Facundo Buonanotte, que estará en el cruce del sábado ante el recién ascendido Luton Town. Otra promesa, Alejandro Garnacho, estará a disposición en Manchester United, que el domingo recibirá a Wolverhampton, al igual que el defensor Lisandro Martínez, ya totalmente recuperado de la lesión que lo marginó en los últimos meses.

 

Imagen Enzo Fernández y Alejandro Garnacho, argentinos en Chelsea y Manchester United, respectivamente.
Enzo Fernández y Alejandro Garnacho, argentinos en Chelsea y Manchester United, respectivamente.
 

Por último, Marcos Senesi, que llega desde San Lorenzo, verá acción el sábado en Bornemouth, que recibirá a West Ham.

DISEÑO DE PORTADA: MATÍAS DI JULIO