Primera División

Lucas Pusineri, en frío tras la victoria ante Boca: "La idea era atacarle los espacios"

El flamante entrenador del Matador habló tras el triunfazo en la Bombonera y reveló cómo planteó el encuentro para llevarse los tres puntos.

Por Redacción EG ·

06 de septiembre de 2023

LUCAS PUSINERI llegó a Tigre para enderesar el barco. Tras un mal comienzo de torneo con Juan Manuel Sara, la dirigencia del Matador apostó por el ex DT de Atlético Tucumán para volver a sumar puntos y protagonizar torneos. Como si fuera obra del destino, el nuevo entrenador tuvo un arranque soñado: venció a Boca en la Bombonera.

"Fue algo de mucha alegría. Evidentemente que cuando hay una presentación con un plantel y a los dos o tres días hay un partido importante como Boca, en principio siempre es algo muy motivante. Tuvimos la suerte de poder hacer un buen partido que nos dejó un gran resultado", expresó el técnico, en charla con DSports Radio.

Además, analizó tácticamente el encuentro ante el Xeneize: "Nosotros pudimos tratar de presentarles a los jugadores un plan de partido que se sintieron cómodos. Pudimos encontrar un gol de pelota detenida pero también dominar ciertas partes del primer tiempo. Boca tuvo más posesión, pero un volante más pudimos jugar en el medio e ir en busqueda de los espacios"

Finalmente, cerró refiriéndose al plantel con el que se encontró y sus objetivos: "Debido al cambio, uno encuentra un poco de desconfianza, pero como les dije al plantel se habían hecho muy bien las cosas. Es encontrar una victoria para que los jugadores empiecen a crecer. La idea es ser un equipo competitivo y llegar al nivel de disputar cosas importantes, pero sin descuidar la realidad de sumar puntos".