Primera División

"Tigre necesita marcar una identidad de juego y volverse competitivo”, advirtió Lucas Pusineri

El flamante entrenador debutará este domingo oficialmente en el cargo en el duelo frente a Boca.

Por Redacción EG ·

02 de septiembre de 2023

LUCAS PUSINERI advirtió que su equipo “necesita marcar una identidad de juego” para volverse “competitivo” en la Copa de la Liga

"Necesitamos marcar una identidad de juego. Regresar a ser competitivos en lo que respecta a resultados" dijo el flamante DT, de 47 años, en la conferencia de prensa de presentación que brindó ante medios partidarios del club, en el estadio José Dellagiovanna.

El exentrenador de Atlético Tucumán asumió el desafío de conducir "a un equipo que fue protagonista en los últimos años del fútbol argentino", luego de la salida de Juan Manuel Sara, quien se alejó del cargo luego de la derrota de la semana pasada frente a Racing Club (1-2).

"Vemos que hay un buen grupo, un plantel rico en cualidades individuales. Trataremos de conformar un buen equipo que consiga resultados", describió el director técnico bonaerense, de 47 años.

Pusineri sostuvo, además, que en "las 12 fechas que quedan de la Copa de la Liga, la ilusión está centrada en mejorar y en tratar de ingresar a alguna Copa Internacional", dijo.

El entrenador también resaltó la "importancia de conseguir resultados favorables rápido" porque la permanencia en Primera División puede acechar, a partir de que "la paridad en el fútbol argentino es moneda corriente".

"Podríamos haber asumido una semana después, pero nos gustan los desafíos y quisimos estar ante Boca" aseguró el exmediocampista de Almagro, San Lorenzo e Independiente, entre otras entidades.

"No descubro nada si digo que Boca tiene, tal vez, uno de los planteles más ricos del fútbol argentino. Pero iremos con nuestras armas a tratar de incomodarlos", manifestó el DT, en relación al partido que se iniciará mañana a las 18.30 en la Bombonera y corresponde al programa de la tercera fecha, zona B, de la Copa de la LPF.

FOTO DE PORTADA: LUCIANO GARCÍA