Mundial Femenino 2023

Argentina goleó a Perú en su partido despedida en San Nicolás

El seleccionado femenino de fútbol se impuso 4 a 0 en su último encuentro en el país antes de viajar al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, que comenzará el 20 de julio.

Por Redacción EG ·

14 de julio de 2023

ARGENTINAse mostró muy superior a Perú, un rival inferior que estrenó entrenadora y que está en etapa de recambio tras una floja temporada.

El primer gol del partido llegó a los 16 minutos, desde un tiro de esquina. El seleccionado hizo una jugada preparada de pelota parada que terminó definiendo Mariana Larroquette desde el suelo.

Argentina tuvo la pelota, dominó las acciones y buscó el arco de Maryory Sánchez durante todo el primer tiempo, en el que en cambio Vanina Correa prácticamente no tuvo intervenciones.

A los 42 minutos, Estefanía Banini mostró una exquisitez. Aldana Cometti metió un pase largo para Florencia Bonsegundo, que pasó entre tres jugadoras peruanas y le dio la pelota a Banini. La número 22 definió con calidad al segundo palo.

En el segundo tiempo no hubo variantes en la posesión de pelota, los intentos del seleccionado y las nulas llegadas de Perú. El técnico Germán Portanova aprovechó para hacer cambios, probar variantes y dosificar las cargas en su plantel.

Yamila Rodríguez, la goleadora de la última Copa América, en la que las argentinas consiguieron cupo para el Mundial al salir terceras, estiró la ventaja con el tercer tanto. De contra, Dalila Ippolito probó al arco y Bonsegundo le sacó la pelota a la arquera -de mala salida- para dejársela servida a Rodríguez.

Camila Gómez Ares marcó el cuarto sobre el final para completar la fiesta del seleccionado femenino que se va al Mundial.

El historial entre Argentina y Perú quedó ahora con 7 victorias para las argentinas, dos empates y una victoria para la Bicolor en diez encuentros.

Las dirigidas por Portanova sumaron una victoria a su racha de ahora 6 partidos sin perder sumando los amistosos de febrero en Nueva Zelanda.

Entre el domingo y el lunes, la delegación argentina partirá en dos grupos rumbo a Auckland, Nueva Zelanda, ciudad donde hará base.

Argentina debutará en el Mundial el 24 de julio frente a Italia (en Auckland, a las 3.00 hora argentina); luego enfrentará a Sudáfrica en Dunedin (el 27 de julio, a las 21) y cerrará la fase de grupos contra Suecia en Hamilton (el 2 de agosto, a las 4.00).

COMPACTO

Femenino - Argentina 4 Perú 0
 

SÍNTESIS


Argentina: Vanina Correa; Eliana Stábile, Miriam Mayorga, Aldana Cometti y Sophie Braun; Lorena Benítez, Dalila Ippolito, Florencia Bonsegundo, Estefanía Banini, Mariana Larroquette y Yamila Rodríguez. DT: Germán Portanova.

Perú: Maryory Sánchez, Gabriela García, Fabiola Herrera, Braelynn Llamoca; Rosa Castro, Emily Flores, Geraldine Cisneros, Cindy Novoa, Steffani Otiniano; Luz Campoverde y Pierina Núñez. DT: Emily Lima.

Goles: 16m Larroquete (A), 42m Banini (A). ST 15m Yamila Rodríguez (A).

Cambios: ST Canales por Otiniano (P); ST 18m Paulina Gramaglia por Bonsegundo; Camila Gómez Ares por Ippolito y Gabriela Chávez por Lorena Benítez (Argentina). ST 28m Claudia Cagnina por Campoverde y Dorador por Novoa (P); ST 30m Érica Lonigro por Mayorga; Vanesa Santana por Rodríguez y Julieta Cruz por Eliana Stabile (A); ST 35m Kimberly Flores por Castro (P); ST 36m Chiara Singarella por Banini y Adriana Sachs por Sophie Braun (A).

Árbitra: Roberta Echeverría.

Cancha: Estadio Único de San Nicolás.

FOTO DE PROTADA: @Argentina