La jornada está aquí

Universitario le ganó el clásico a Alianza Lima y se consagró campeón a oscuras

El conjunto crema se impuso 2-0 como visitante, obtuvo el título peruano en la cancha de su eterno rival y dio la vuelta olímpica con las luces apagadas.

Por Redacción EG ·

08 de noviembre de 2023

UNIVERSITARIO venció como visitante a Alianza Lima por 2 a 0 con un tanto del argentino Horacio Calcaterra y se consagró campeón del fútbol peruano 2023.

Pero lo más curioso de todo fue que ni bien terminó el partido las luces del estadio se apagaron para opacar la celebración de Universitario en Matute.

Luces apagadas en Matute para la consagración de Universitario.
En el partido de ida, jugado en el Estadio Monumental habían igualado 1-1 y anoche en el Alejandro Villanueva de Alianza, Universitario venció con goles de Edison Flores, a los 3 minutos, y Calcaterra, ex Rosario central, a los 82, tras haber ingresado por el autor del primer tanto..


En el conjunto campeón fueron titulares los argentinos Matías Di Benedetto, ex Almagro, Gimnasia de Jujuy y Central Córdoba de Santiago del Estero, y Martín Pérez Guede, ex Olimpo, Racing, Temperley, Gimnasia de Jujuy y Defensores de Belgrano.

En Alianza jugaron Gino Peruzzi, ex Vélez, Boca y San Lorenzo, Hernán Barcos, ex Racing, Huracán y Vélez, y el peruano ex Boca Carlos Zambrano.

Con la victoria la U logró su 27° título de su historia y volvió a ser campeón después de 10 años con el entrenador al uruguayo Jorge Fossati, ex arquero de Rosario Central e Independiente.

Alianza llegó a la final del torneo 2023 como campeón del Apertura, en tanto que Universitario logró salir campeón del Clausura.


Los dos finalistas están clasificados a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, mientras que Sporting Cristal y Melgar jugarán el máximo torneo continental desde las fases previas.

Para la Copa Sudamericana 2024 los representantes peruanos serán Sport Huancayo, ADT, Deportivo Garcilaso y César Vallejo.

Foto de portada: Gian Ávila / GEC