La jornada está aquí

Le costó un Perú: Argentina sumó su primera victoria y se acomodó en el Preolímpico

Thiago Almada -de penal- y Luciano Gondou convirtieron en el triunfo 2-0 de la Selección Sub 23 de Javier Mascherano, que lidera el grupo B en Venezuela.

Por Redacción EG ·

25 de enero de 2024

La SELECCIÓN ARGENTINA Sub 23 se acomodó en el grupo B del Torneo Preolímpico de Venezuela tras vencer 2-0 a Perú, en el Estadio Polideportivo Misael Delgado.

Javier Mascherano decidió darle un voto de confianza a los que empataron con Paraguay y repitió los once que salieron a la cancha en el estreno en el certamen, que reparte dos boletos a los Juegos Olímpicos de París.

La Albiceleste dominó el trámite del encuentro pero no pudo abrir la historia hasta el complemento. En la primera etapa, al combinado nacional le anularon mal un gol a Santiago  Castro por un offside inexistente. 

 

El primer gol que convirtió Argentina estuvo mal anulado.
 

Ya en la parte final, una excursión ofensiva de Valentín Barco resultó en penal para Argentina.Thiago Almada le sacó la pelota al ex Boca y cruzó su definición para abrir el marcador a los 8 minutos. 

Thiago Almada abrió el marcador con su ejecución de penal.
 

Recién sobre el cierre del encuentro, el capitán asistió a Luciano Gondou y la Albiceleste liquidó el resultado. El delantero de Argentinos Juniors había ingresado en el complemento y, al igual que ante Paraguay, tuvo su grito de gol.

 

Luciano Gondou liquidó la historia para la Selección Argentina.
 

Argentina lidera junto a la Albirroja el grupo B pero en la tercera fecha quedará libre, por lo que podría caer en la tabla de posiciones. La próxima presentación de la Selección de Javier Mascherano será el martes a las 20 ante Chile. El cierre será ante la Celeste el viernes 2 de febrero, en una final por acceder al cuadrangular.

Más temprano, Paraguay venció 4-3 a la Uruguay de Marcelo Bielsa en un verdadero partidazo y escaló a la cima del grupo B.

EL COMPACTO DEL PARTIDO:

 

El compacto de la victoria de Argentina por 2-0 ante Perú.
 

FOTO DE PORTADA: @CONMEBOL