Mundial Femenino 2023

Sarina Wiegman, la entrenadora récord de Inglaterra, es candidata a reemplazar a Southgate

La neerlandera logró una marca histórica en los Mundiales y es considerada como una posible sucesora del técnico inglés.

Por Redacción EG ·

17 de agosto de 2023

SARINA WIEGMAN es sinónino de éxito en el fútbol femenino y su nombre ya trascendió la disciplina.

La entrenadora de Inglaterra, actual campeona de Europa y finalista del Mundial 2023 de Australia y Nueva Zelanda, consiguió una marca única y es considerada por la Federación Inglesa (FA) como una posible sucesora de Gareth Southgate para el seleccionado masculino.

La neerlandesa es una de las 12 mujeres que lideran cuerpos técnicos en la Copa del Mundo y se convirtió en la única entrenadora de la historia de los Mundiales (tanto masculino o femenino) en llevar a dos naciones a una final mundialista: lo logró con Países Bajos, subcampeonas en 2019, y ahora lo hará con las Lionesses.  Ningún seleccionador consiguió esta hazaña en 93 años.

 

Imagen Sarina Wiegman, finalista con Inglaterra
Sarina Wiegman, finalista con Inglaterra
 

"Sarina podría hacer lo que quisiera en el mundo del fútbol. Si en algún punto del futuro decide que quiere cambiarse al fútbol masculino, será una conversación más que interesante, pero es su decisión", declaró Mark Bullingham, presidente ejecutivo de la FA.

"En caso de que Southgate se marche, se escogerá a la mejor persona para el puesto, sin tener en cuenta que si es hombre o mujer. Sarina está haciendo un gran trabajo y esperamos que siga así durante mucho tiempo", aseguró el diectivo sobre la posible reemplazante de Southgate, quien tiene contrato hasta la Euro 2024.

Wiegman no sólo condujo a Inglaterra a su primera final de un Mundial, sino que disputará su cuarta definición consecutiva de un torneo grande: Euro 17 y Mundial 19 con Países Bajos; Euro 22 y Mundial 23 con Inglaterra.

Las británicas jugarán por la gloria ante España, en el Accor Stadium de Sydney, el domingo a las 7 (hora argentina), y la neerlandesa intentará sacarse la única espina que le queda en su magnífica carrera: ganar una Copa del Mundo.