Literatura deportiva

La historia de los campeones del mundo, en Casilda y Pujato

Semilleros, el libro que profundiza en el recorrido de los integrantes de la Selección Argentina, estará en el pueblo de Lionel Scaloni.

Por Redacción EG ·

20 de julio de 2023

EL LIBRO que repasa las historias de los jugadores campeones del mundo de la Selección Argentina en Qatar 2022 será presentado este jueves en las localidades santafesinas de Casilda y Pujato, el pueblo del que es oriundo el entrenador Lionel Scaloni.

Se trata del texto Semilleros, una obra que que vio la luz días atrás, y fue lanzada por Ediciones Meta. Los compiladores y editores son Fabián D'Aloisio y Juan Stanisci, con prólogo del periodista Ariel Scher.

El volumen, condensado en casi 300 páginas, narra las vivencias de los 26 futbolistas que integraron el plantel, más el propio Scaloni y su ayudante de campo Pablo Aimar, en sus primeros clubes, en los escenarios en los que empezaron a soñar, sin tener en cuenta las obligaciones como profesionales.

 

Imagen Semilleros, la historia de los campeones del mundo.
Semilleros, la historia de los campeones del mundo.
 

El libro se exhibirá este jueves a las 18 en el club Sportivo Matienzo de Pujato, el lugar donde Scaloni diseñó sus primeros movimientos como jugador.

Y, dos horas más tarde, la caravana semillera se trasladará a Casilda para repasar las vivencias de un arquero Franco Armani, cuando usaba el buzo verde marca Olimpia de Pato Fillol en Aprendices Casildenses, a principios de los '90. El texto será exhibido en el Complejo Quinquela Martín, ubicado en boulevard 25 de Mayo al 2200.

"La idea del libro surgió en enero pasado, cuando nos juntamos con Juan (Stanisci) y vimos la necesidad de contar las historias de los futbolistas con sus primeros clubes de barrio, allí donde se forman como futbolistas e individuos", le reveló a Télam Fabián D'Aloisio, licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Semilleros contó con la participación de 28 autores, según explicó D'Aloisio: "Todos son periodistas, escritores, docentes y hasta antropólogos. Y además como entendemos que el fútbol no es patrimonio exclusivo de los varones es que hay 14 mujeres que narran las historias de los campeones del mundo".