Literatura deportiva

Un viaje al mundo de la Messimanía

Trivias sobre el capitán campeón del mundo, preguntas en torno a su llegada a Inter Miami y todo tipo de desafíos respecto de la vida de Lionel Messi.

Por Redacción EG ·

05 de enero de 2024

LIONEL MESSI y su figura parecen abarcarlo todo. La imagen del capitán de la Selección Argentina cada día crece más, sobre todo en las nuevas generaciones que pudieron cumplir el sueño de ver a su país campeón del mundo en Qatar 2022.

El mejor jugador del mundo despierta pasión en cada rincón y en cada amante del fútbol, pero el alcance que tiene con los más chicos resulta indescriptible.

"Messi es el mejor, no sólo por sus habilidades deportivas, sino porque tiene una grandeza humana infinita. Su llegada a Inter de Miami después de haber ganado la Copa del Mundo desató una verdadera Messimanía. ¡Queremos todo con Messi!", relata en el arranque Messimanía, un libro de juegos y actividades para chicos y chicas que propone interpelar a través de un recorrido de su vida y obra.

Escrito y pensado por Carolina Salvini, y editado por Planeta, Messimanía tiene la intención de contar la historia del 10 desde sus primeros pasos en el fútbol, sus conquistas en Barcelona, sus días en el PSG de Francia y su amor por el seleccionado argentino, hasta su feliz desembarco en la franquicia de Miami, en la MLS.

La publicación cuenta con crucigramas, sopas de letras, rompecabezas y trivias, por caso, en torno a la vida de Messi, de sus hazañas deportivas y de su nueva vida en La Florida.

"Messimania es un libro de juegos y actividades para niños y niñas que recorre la la historia futbolística del mejor jugador del mundo. Desde sus primeros pasos en el fútbol, sus triunfos en Barcelona, su paso por PSG, la feliz coronación con la Copa del Mundo y su actual equipo de fútbol: Inter Miami. A través de trivias, sopas de letras, cricigramas, une con puntos para los más pequeños y rompecabezas con la imagen del 10, los niñas y las niñas podrán jugar y divertirse como Leo en la cancha. Y compartir el libro con toda la familia, alejandosé un poco de las pantallas", propone la autora Salvini. 

Imagen La tapa de Messimanía.
La tapa de Messimanía.