Literatura deportiva

Mundialito Tricampeón: la tercera estrella, llena de desafíos

Una obra que ofrece diferentes alternativas para los niños de entre 6 y 8 años luego de la consagración en Qatar 2022.

Por Redacción EG ·

07 de julio de 2023

LA SELECCIÓN ARGENTINA provocó una alegría transversal en todo el país luego de la consagración en la Copa del Mundo de Qatar 2022, con un equipo liderado por Lionel Messi y conducido por Lionel Scaloni.

El Mundial representó una fiesta y ayudó a todos a recordar datos, volver a mirar partidos una y otra vez, conocer al detalle a los jugadores y a los entrenadores y hasta pensar y analizar tácticas y estrategias.

Pero para hablar de táctica hay que hablar de Scaloni, que fue el artífice como entrenador de la gran gesta de Qatar 2022. ¿Cuánto sabés de Lionel Scaloni? El desafío ya está planteado en Mundialito Tricampeón, una obra de la marplatense Carolina Salvini, editada por Planeta Junior.

 

Imagen ¿Cuánto sabés de Lionel Scaloni?
¿Cuánto sabés de Lionel Scaloni?
 

Se trata de uno de los tantos juegos representados en un libro para los más chicos, acaso los mayores fanáticos de la Scaloneta, cuya fiebre continúa en alza incluso seis meses después del título mundial.

La autora de la obra lleva más de 20 años como jugadora de fútbol amateur, el rubro que ofició como el motor que la llevó a idear la edición mejorada de Mundialito, a propósito de la llegada de la tercera estrella.

Mundialito Tricampeón invita a colorear camisetas, responder preguntas, diseñar botines, probar cuánto sabés del Mundial de Qatar y hasta contestar en qué clubes juegan los futbolistas de la Scaloneta.

 

Imagen Mundialito Tricampeón, lleno de desafíos.
Mundialito Tricampeón, lleno de desafíos.