La jornada está aquí

Polémico empate entre Argentina y Venezuela

Igualaron 2-2 en la primera fecha del cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano.

Por Redacción EG ·

05 de febrero de 2024

LA SELECCIÓN ARGENTINA SUB 23 empató 2-2 con Venezuela, en Caracas, por la primera fecha de la Fase Final del Torneo Preolímpico Sudamericano que otorgará dos pasajes para París 2024. La Vinotinto alcanzó la igualdad mediante un polémico penal sancionado a instancias del VAR en el último minuto.

El equipo de Javier Mascherano sufrió las expulsiones de Valentín Barco y Gonzalo Luján, mientras que Bryant Ortega vio la roja en el local.

La Albiceleste comenzó abajo en el marcador por un gol en contra de Leandro Brey, quien al intentar tapar un remate de David Martínez terminó metiendo la pelota en su propio arco..

 

Leandro Brey (e/c) - Argentina 0 Venezuela 1
 

Sin embargo el tanto más insólito llegó a los 39' cuando Carlos Vivas cabeceó contra su propia meta un tiro libre ejecutado por Barco.

 

Carlos Vivas (e/c) - Argentina 1 Venezuela 1
 

Justamente Barco desataría un tumulto en el cierre del primer tiempo por un pelotazo a Bryant Ortega, quien respondió de la misma manera y provocó que ambos se fueran expulsados.

Argentina, superior en el juego, plasmó su predominio en el marcador a los 61' a través de Thiago Almada. El campeón del mundo definió una buena jugada colectiva y anotó el 2-1.

 

Thiago Almada - Argentina 2 Venezuela 1
 

Sin embargo, luego de varias oportunidades desperdiciadas por la Selección para liquidar el encuentro, el VAR llamó al ecuatoriano Augusto Aragón Bautista a revisar un posible codazo de Luján y el árbitro no dudó en pitar penal para los locales en el último minuto. Kevin Kelsy lo cambió por gol y el encuentro finalizó 2-2.

 

El penal para Venezuela en el último minuto.
 

 

Kevin Kelsy - Argentina 2 Venezuela 2
 

La segunda fecha se disputará el jueves: Argentina se medirá con el líder Paraguay desde las 17, mientras que Venezuela cerrará la jornada a las 22 contra Brasil.

EL COMPACTO DEL PARTIDO

 

Preolímpico Sub 23 - Argentina 2 Venezuela 2