La jornada está aquí

Argentina empató 3-3 con Uruguay en un partidazo y terminó primera

La Selección Sub 23 se clasificó a la Fase Final del Torneo Preolímpico como líder del grupo. Buscará el pase a París 2024 ante Venezuela, Paraguay y Brasil.

Por Redacción EG ·

03 de febrero de 2024

LA SELECCIÓN ARGENTINA SUB 23 empató 3-3 con Uruguay, en el Estadio Polideportivo Misael Delgado de Carabobo, y finalizó en el primer puesto en la Zona B del Torneo Preolímpico Sudamericano. Baltasar Rodríguez, Aaron Quirós y Francisco González anotaron los goles de la albiceleste.

El conjunto de Javier Mascherano ya tenía asegurada su clasificación a la Fase Final, pero debía definir con Paraguay quién terminaba en la cima del grupo. El empate ante la Celeste y la derrota 2-1 del conjunto guaraní ante Chile, le dieron a la Selección el liderazgo y evitará así enfrentarse con Brasil hasta la última jornada del cuadrangular que definirá a los dos equipos que viajarán a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En un comienzo frenético, Argentina se puso rápidamente en ventaja gracias a los tantos de Baltasar Rodríguez (7') y  Aaron Quirós (11'), pero Uruguay reaccionó y descontó a través de Luciano Rodríguez (19'), la joya charrúa pretendida por River hasta horas antes de que cierre el mercado de pases.

A los 25' el equipo de Mascherano volvió estirar la ventaja mediante una de las figuras de la noche, Francisco González, aunque nuevamente los desajustes defensivos y una floja reacción de Leandro Brey le permitieron a César Rodríguez anotar el 3-2 a los 41'.

Los dirigidos por Marcelo Bielsa siguieron creciendo en la segunda parte y alcanzaron la igualdad tras una brillante jugada individual de Juan Cruz De los Santos y una mejor definición de Matías Abaldo, futbolista de Gimnasia de La Plata.

En el cierre del partido, Argentina pudo haberse llevado la victoria si no hubiera sido por la increíble omisión de un penal por parte del árbitro y la floja resolución de Luciano Gondou frente al arco.

La Selección debutará en la Fase Final este lunes, a las 20, frente a Venezuela en Caracas. Luego se medirá el jueves con Paraguay y cerrará su participación el domingo 11 de febrero contra Brasil. Los dos primeros ubicados en el cuadrangular ganarán el derecho de disputar los Juego Olímpicos de París 2024.

EL COMPACTO DEL PARTIDO

 

Preolímpico Sub 23 - Argentina 3 Uruguay 3