La jornada está aquí

Los campeones del mundo enviaron donaciones a Bahía Blanca

Lautaro Martínez, Germán Pezzella y Chiqui Tapia se solidarizaron con los afectados al temporal de la semana pasada.

Por Redacción EG ·

23 de diciembre de 2023

LAUTARO MARTÍNEZ, GERMÁN PEZZELLA Y RODRIGO PALACIO enviaron este sábado sus primeras donaciones a Bahía Blanca, ciudad bonaerense en la que nacieron los tres, luego del trágico temporal ocurrido el fin de semana pasado.

De los envíos y la articulación participó también la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Claudio Tapia publicó un mensaje en sus redes sociales al respecto.



Esta mañana llegaron a Bahía Blanca las primeras donaciones de alimentos no perecederos, productos de limpieza, distintos tipos de repelentes, colchones e indumentaria gracias a la colaboración de Pezzella (defensor del Real Betis, de España), Lautaro (delantero del Inter, de Italia) y Palacio, exjugador de Boca Juniors y mundialista en Brasil 2014.

Tras el temporal ocurrido la semana pasada en Bahía Blanca, Tapia encomendó a un grupo de empleados de la AFA la tarea de coordinar y enviar donaciones: durante toda esta semana se encargaron de la compra de los diferentes artículos para enviarlos a la ciudad en camión.

El día después del temporal, Martínez convirtió un gol frente a Lazio, se levantó la camiseta y mostró una leyenda que decía "fuerza Bahía Blanca", haciendo referencia a la tragedia de su ciudad natal, en la que murieron 13 personas por la caída de un techo en el club Bahiense del Norte.

Además en sus redes sociales publicó: “Un especial saludo a las familias y seres queridos de las víctimas de esta tragedia. Y a toda mi familia que ayer la pasaron muy difícil“.

Pezzella, al igual que su compatriota, también convirtió un tanto en la fecha 18 de La Liga de España frente al Girona y tras el cotejo le dedicó el gol a su ciudad y en sus redes expresó: “Mi ciudad, este abrazo va para vos. Vamos a salir adelante”.

También, tras el partido dialogó con los medios de España y les manifestó que “todo lo que pueda ayudar por Bahía Blanca es bienvenido”.

En un comunicado donde especifica todas las donaciones y cómo fueron enviadas, la AFA expresó: “El compromiso de la Asociación del Fútbol Argentino va más allá de la pelota. En todos estos años siempre hemos estado acompañando a los que más lo necesitan. Esto no es más que el fiel reflejo de lo que sucede y se vive en los clubes y asociaciones civiles sin fines de lucro. Por ello, hoy más que nunca, debemos resaltar la función que desarrollan para la sociedad en su conjunto”.

FOTO DE PORTADA: @ChiquiTapia