La jornada está aquí

El tremendo elogio de Pep Guardiola hacia Fluminense

El técnico de Manchester City manifestó su admiración por la forma de juego del conjunto de Fernando Diniz en la previa de la final del Mundial de Clubes.

Por Redacción EG ·

21 de diciembre de 2023

PEP GUARDIOLA se mostró muy elogioso hacia Fluminense en la antesala del choque de este viernes en el Estadio King Abdullah Sports City, en Arabia Saudita.

El entrenador de Manchester City reveló que “nunca nos enfrentamos a un equipo como Fluminense. No es posicional, se mueven mucho", resaltó en relación al modo de juego del conjunto carioca.

"Juegan de forma muy brasileña de los años 70, 80, intercambios de pases, muchos jugadores dónde está el balón. Definitivamente veo similitudes entre este Fluminense y la Brasil del 1982", amplió Guardiola.

Además, el entrenador admitió que "me encanta la construcción, me encanta cómo se asocian entre ellos, el respeto por el balón. Me encanta todo eso".

"Por eso sé perfectamente el equipo al que nos vamos a enfrentar. Tengo un gran respeto por esa esencia del fútbol brasileño”, amplió el técnico catalán en ese sentido.

Siguiendo con la lluvia de elogios hacia el elenco de Diniz, Pep afirmó que "conozco el talento, la calidad de Fluminense y lo que pueden hacer. Han vencido a equipos de Argentina, Colombia y Uruguay".

Por úlitmo, de cara al partido que definirá al mejor equipo de clubes del mundo, Guardiola advirtió que "la emoción está ahí, se trata de cómo la gestionas. Cuánto tiempo se mantiene en tu cabeza. Este es el gran reto de las finales".

Foto de portada: AFP