Fútbol europeo

Pep Guardiola defendió a Erling Haaland de sus detractores

El técnico de Manchester City le contestó a Roy Keane, quien había catalogado al delantero noruego como un futbolista de "cuarta división".

Por Redacción EG ·

03 de abril de 2024

PEP GUARDIOLA defendió públicamente a Erling Haaland, quien había sido apuntado por la leyenda de Manchester United, Roy Keane, tras el empate sin tantos ante Arsenal.

El técnico catalán recogió el guante y le habló directamente a Roy Keane: "No estoy de acuerdo con él, en absoluto. ¿Es entrenador de segunda o tercera liga? No lo creo".

Y agregó que Haaland "es el mejor delantero del mundo y nos ayudó a ganar lo que ganamos la temporada pasada. La razón por la que no creamos muchas oportunidades contra Arsenal no fue Erling, sino que necesitamos más presencia en el último tercio con más gente".

Por último, Guardiola volvió a centrarse en Keane y señalo que "me sorprende que esto venga de un ex jugador. De los periodistas, lo entiendo, nunca han estado en el campo, pero los ex jugadores siempre son una sorpresa. Es como si los árbitros, cuando se retiran, criticaran a los árbitros".

Imagen Difícilmente esta escena se vuelva a repetir tras los dardos de Guardiola contra Keane.
Difícilmente esta escena se vuelva a repetir tras los dardos de Guardiola contra Keane.
 

Qué había dicho Roy Keane sobre Haaland

En comentarios para Sky Sports, el ex volante central irlandés fulminó al delantero del City tras su pobre actuación contra Arsenal.

"Delante del arco rival es el mejor del mundo, pero su juego en general para un jugador así es muy pobre. No sólo hoy. Tiene que mejorar eso", comenzó su análisis Keane.

Y cerró con un categórico "es casi como un jugador de cuarta división, así es como lo veo. Su juego tiene que mejorar. Lo hará en los próximos años. Es un delantero brillante, pero tiene que mejorar su juego en general".