Fútbol europeo

Pep Guardiola palpitó los cruces contra Real Madrid: "son una tradición"

El técnico de Manchester City vivió con intensidad el sorteo de cuartos de final de la Champions League y está esperanzado con volver a eliminar al conjunto español: "La revancha es en casa".

Por Redacción EG ·

15 de marzo de 2024

PEP GUARDIOLA disfrutará y sufrirá de otra eliminatoria contra Real Madrid después de que el sorteo determiará ese cruce contra los reyes de Europa (tiene 14 Champions) por tercer año consecutivo.

Los dos clubes se han enfrentado en semifinales durante los últimos dos años: el Madrid ganó en 2022, pero el City se vengó de esa derrota (que concluyó con una victoria por 4-0 en el Etihad Stadium) la temporada pasada.

El técnico catalán mostró su exaltación al enterarse del cruce: "¡Parece una pequeña tradición, tres años seguidos jugando contra los reyes de la competición!”, dijo.

Y agregó: “Ojalá lleguemos en un buen momento. El partido de vuelta en casa, es lo que es…”.

Cuando jugás las últimas fases te tocan los mejores equipos de Europa y Real Madrid está totalmente ahí. Pero todos los oponentes son realmente duros, todo el mundo lo sabe. Estábamos emocionados antes del sorteo porque es un privilegio cada vez que estamos aquí. Es una competición especial”, indicó Pep.

De todos modos, la prioridad inmediata del City es el partido de cuartos de final de la Copa FA del sábado contra Newcastle. Luego se centrará en la Premier League y ya tendrá tiempo para preparar los duelos ante Real Madrid, que prometen ser históricos.