La jornada está aquí

Mundial 2030: tres países se retiraron de la candidatura

Una de las opciones para organizar la Copa del Mundo del centenario, que tenía a tres naciones en conjunto, comunicó que no seguirá en la puja.

Por Redacción EG ·

23 de junio de 2023

ARABIA SAUDITA se retiró este viernes de la carrera por ser organizador de la Copa del Mundo de fútbol 2030 y se lo comunicó a sus socios de la candidatura conjunta, Grecia y Egipto, luego de considerar que la candidatura de España, Portugal y Marruecos es más fuerte.

Saudíes, griegos y egipcios no optarán por realizar el Mundial 2030 y, a falta de que puedan centrar sus esfuerzos para la cita de 2034, allanan el camino para fortalecer la candidatura española, junto a lusos y marroquíes, según señaló la agencia francesa AFP.

Ahora la iniciativa ibérica-marroquí tendría como adversario en al lucha por la sede a la candidatura sudamericana integrada por Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.

Según anunciaron los dirigentes del fútbol saudí, el país se retira de la lucha y de la candidatura para coorganizar con Egipto y Grecia el Mundial 2030 porque consideran que esa fecha es "el año de Europa".

"Se ejerció una presión muy grande para que España y Portugal se hicieran cargo de la organización", argumentaron los saudíes tras retirarse e informar a Grecia y Egipto al respecto, mensaje que estuvo a cargo de su ministro de Relaciones Exteriores, el príncipe Faisal Bin Farhan.

Arabia Saudita, que se iba a hacer cargo de buena parte de las obras de infraestructuras en Egipto y Grecia, se retira de la puja por el Mundial 2030 a siete años de su realización, pese a que está reforzando y mucho su liga de fútbol, con la llegada de figuras como el portugués Cristiano Ronaldo, y los franceses Karim Benzema y Ngolo Kanté.