La jornada está aquí

LA SELECCIÓN MEXICANA DE MARTINO PERDIÓ EL INVICTO ANTE ESTADOS UNIDOS

El equipo del entrenador argentino cayó 2-0 en Cincinnati y cedió la punta en las eliminatorias de la Concacaf por diferencia de gol.

Por Redacción EG ·

13 de noviembre de 2021

GERARDO MARTINO perdió el invicto con su Selección de México en la fecha 7 de las eliminatorias de la Concacaf tras caer 2-0 en Cincinnati ante Estados Unidos.

Los goles fueron anotados en el segundo tiempo: en el minuto 29 abrió la cuenta el ingresado Christian Pulisic, mientras que a falta de 5 minutos para el final sentenció la historia Weston McKennie.

El equipo visitante no sólo perdió su primer partido en la competencia rumbo al Mundial de Qatar 2022, sino que también cedió la punta, dado que Estados Unidos lo alcanzó con 14 puntos y le arrebató el lugar en la cima por diferencia de gol (+7 contra +5).

Con esta derrota ya son tres los partidos consecutivos que México perdió ante los Estados Unidos, en el duelo más atractivo que ofrecen las eliminatorias de la Concacaf.

El perjuicio para México y Martino, además, es la victoria 1-0 de Canadá ante Costa Rica como local, un éxito que lo deja a tiro de los primeros puestos con 13 unidades.

Imagen de portada: JARED C. TILTON / GETTY IMAGES