ATP

Diego Schwartzman sigue en caída: se despidió en Los Cabos

El ex número ocho del mundo sufrió su quinta derrota consecutiva ante Emilio Nava en su debut en el torneo mexicano.

Por Redacción EG ·

21 de febrero de 2024

DIEGO SCHWARTZMAN volvió a profundizar una caída que parece no tener final: este martes por la noche perdió 6-4 y 6-3 ante el estadounidense Emilio Nava en su debut en el ATP 250 de Los Cabos, sobre superficie dura.

El ex número ocho del mundo sigue sin ganar partidos en cuadros principales de ATP en lo que va de la temporada: su récord es de 1-5 y la única victoria que encontró, por el momento, fue en la primera ronda de la qualy de Brisbane, en el arranque del año.

En los main draws de nivel ATP acumula seis derrotas en fila: su última victoria fue en octubre pasado, en la primera ronda del torneo de Tokio, ante Francisco Cerúndolo.

Campeón en Los Cabos en 2019, el actual 115° del mundo había avisado, luego de perder la semana pasada en la primera ronda del torneo de Buenos Aires, que no veía la salida de manera muy aparente y que su futuro como tenista profesional podría tener un final más pronto que tarde.

"Al final del año pasado había ganado partidos buenos y me daba ilusión poder hacerlo bien. Veremos si en los próximos meses puedo encontrar solución. Si no aparece alguna victoria buena no sé cómo haré para continuar. El día a día es un esfuerzo muy grande. Ahora voy a hacer una gira de mes y medio, luego otra de dos meses. Se va a hacer muy largo si no gano. Queda muy poco en el tanque; a este ritmo no sé cuánto más la puedo estirar",analizó.el Peque, de 31 años.

Los highlights del partido