Fútbol de ascenso

La AFA se pronunció sobre los incidentes en Quilmes - Gimnasia (M)

El comunicado de la entidad sobre lo ocurrido en el partido suspendido este sábado por la agresión a un protagonista.

Por Redacción EG ·

28 de octubre de 2023

QUILMES Y GIMNASIA DE MENDOZA igualaban 0 a 0 este sábado por los octavos de final del Reducido de la Primera Nacional y el partido fue suspendido por la agresión al arquero visitante cuando los equipos retornaban del entretiempo.

Al respecto, este domingo la Asociación del Fútbol Argentino manifestó su "absoluto repudio" por lo ocurrido y subrayó que "es importante poder comprender de una vez por todas que los partidos de fútbol deben ser una fiesta para los protagonistas e hinchas".

El comunicado de la AFA agregó que "esta clase de episodios lamentables, encabezados por un puñado de inadaptados, no hacen más que empañar lo que debería ser una verdadera jornada de alegría y pasión". 

Por último, expresó que "en relación al encuentro, la Asociación del Fútbol Argentino dará traslado al tribunal de disciplina".

El arquero del cuadro mendocino, Brian Olivera, se disponía a posicionarse en el arco en el momento en que comenzaron a caer proyectiles desde la tribuna y explotó una bomba de estruendo. Entonces se desplomó y al expresar que no podía continuar, el árbitro José Carreras decidió interrumpir el encuentro.

Con el 0 a 0, el Cervecero lograba el pase a la siguiente instancia por ventaja deportiva.