esports

La Liga Española afianzará el vínculo entre el fútbol real y el virtual

Uno de los torneos más importantes del mundo formalizará su acuerdo con una destacada empresa de videojuegos deportivos.

Por Redacción EG ·

02 de julio de 2023

LA LIGA ESPAÑOLA de fútbol vivirá desde este lunes un cambio muy importante al contar con un nuevo sponsor principal y llevar por los próximos 5 años el nombre de la empresa EA Sports en su denominación.

Atenta a la evolución del mundo de los videojuegos deportivos y la masividad que obtuvo en los últimos años, la Liga intentará aumentar y expandir sus audiencias a través de la conexión con esta variante tecnológica que no parece conocer límites de crecimiento.

"El nuevo acuerdo sienta las bases para revolucionar la experiencia del fútbol, busca la integración del mundo físico con el virtual, supone mejoras en las retransmisiones y el compromiso de ambas compañías con el fútbol base", afirma La Liga.

Desde 2008 el campeonato cuenta con marcas que aparecen en el nombre de sus competiciones. Primero fue BBV y, en 2016 llegó otra entidad similar: Banco Santander. El 30 de junio pasado concluyó el vínculo y desde este lunes comienza uno nuevo con EA Spots.

Este nuevo paso estará vinculado no solo con el torneo propiamente dicho, sino también con otras iniciativas de La Liga como Metaverso, Museo Legends, LaLiga Store y la Fundación.