esports

El regreso del PC Fútbol, un clásico inoxidable

El mítico videojuego de los '90 tendrá una remasterización con el lanzamiento oficial pautado para el 30 de abril de este año.

Por Redacción EG ·

21 de marzo de 2024

LOS NOSTÁLGICOS de los años 90 tendrán una revancha simbólica a partir del mes próximo: volverá el PC Fútbol, un clásico inoxidable en el que los usuarios se convierten en los verdaderos protagonistas de los clubes.

El mítico videojuego tendrá una remasterización histórica para que los jugadores puedan revivir aquellos años en los que podían gestionar sus equipos, manejar las finanzas de los clubes, planificar alineaciones, utilizar diferentes tácticas y hasta llevar adelante la gestión deportiva integral de las instituciones.

La nueva versión de este clásico se llamará PC Fútbol 8 y, si bien no contará todavía con la opción para utilizarlo de manera online, sí ofrecerá la chance de multijugador en una misma computadora -la alternativa online estará disponible en la edición de 2025, denominada PC Fútbol 9-.

Cuánto costará y cómo comprarlo

El regreso oficial de PC Fútbol ya tiene fecha confirmada: estará disponible a partir del 30 de abril próximo a través del sitio pcfutbol.com o bien por medio de la plataforma Steam.

Un dato: se puede reservar desde este momento hasta el 15 de abril, con un costo de 32,95 euros -un aproximado de 32.245 pesos argentinos-.

La única forma de adquirirlo, al menos por el momento, será de manera online, dado que el videojuego no tiene todavia una versión física.

Los amantes vintage, sin embargo, podrán comprar una opción para coleccionistas: viene con una caja metálica serigrafiada con un USN especial numerado y un documental largo del making of de PC Fútbol 8. Esta alternativa costará 75,95 euros -unos 83 mil pesos argentinos-.