Mundial Qatar 2022

El asombroso equipo que Francia planea para el debut pese a las bajas

Didier Deschamps fue el más perjudicado con las lesiones pero el último campeón del mundo tiene material de sobra en el Mundial de Qatar.

Por Redacción EG ·

20 de noviembre de 2022

FRANCIA fue sin dudas la Selección con más bajas para afrontar el Mundial de Qatar. A la última y ya conocida lesión de Benzema hay que agregarle los casos de Kimpembe, Nkunku, Kanté y Pogba.

Pese a ello, Didier Deschamps cuenta con material de sobra como para iniciar el sueño del bicampeonato mundialista. De hecho, varios de los que debutarán ante Australia fueron partícipes de la corona en Rusia 2018.

Llorís; Pavard, Varane, Upamecano y Lucas Hernández; Rabiot y Tchouaméni, Dembélé, Griezmann, Mbappé y Giroud, es uno de los probables equipos que paró el técnico galo en el entrenamiento de hoy.

La sorpresa estuvo en la declaración de Deschamps, que decidió no citar a nadie en reemplazo de Karim Benzema.

Luego del debut ante Australia, Francia continuará su camino rumbo al título cuando se mida ante Dinamarca y Túnez en el Grupo D. No hay que dejar de destacar que podría haber un enfrentamiento temprano con Argentina, si es que uno termina primero y el otro segundo.

De esa manera se repetiría lo que ocurrió en Rusia 2018 con un choque entre galos y albicelestes en los octavos de final (aquella vez con victoria de los europeos por 4-3).