Tenis

FEDERICO DELBONIS, ELIMINADO DEL TORNEO DE SAN DIEGO

El azuleño cayó 6-1 y 7-5 ante el ruso Aslan Karatsev y se despidió en su debut en el ATP 250 de California.

Por Redacción EG ·

28 de septiembre de 2021

FEDERICO DELBONIS se despidió en su debut en el nuevo ATP 250 de San Diego, en California, tras perder 6-1 y 7-5 frente al ruso Aslan Karatsev, ante quien no tuvo demasiadas respuestas.

El azuleño, actual 44° del mundo y número dos de la Argentina, fue de menor a mayor ante el bombardero Karatsev, quien fuera semifinaista este año en el Abierto de Australia, pero su escalada en el nivel no fue suficiente para encontrar la paridad en el segundo set.

El zurdo de 30 años no jugaba en el circuito desde el Abierto de Estados Unidos, torneo en el que cayó en la primera ronda ante el canadiense Denis Shapovalov en sets corridos, dado que tampoco estuvo en la convocatoria del equipo argentino de Copa Davis que venció la semana pasada a Belarús en Buenos Aires.

Si bien Delbonis es uno de los jugadores con mayor cantidad de victorias en el circuito este año, con 23, son todas sobre polvo de ladrillo. En efecto sigue sin sumar triunfos en cancha dura: perdió los seis partidos que jugó esta temporada.

Este martes por la noche en San Diego hará su debut Diego Schwartzman, el número 15 del mundo, frente al italiano Federico Gaio, actual 154° y proveniente de la clasificación.