Tenis

Carlos Alcaraz ya se trazó su objetivo para 2024

El tenista español cerró su temporada 2023 con seis títulos, siendo el más importante el de Wimbledon tras vencer en la final a Novak Djokovic.

Por Redacción EG ·

28 de noviembre de 2023

CARLOS ALCARAZ anticipó que en 2024 intentará impedir la hegemonía que ejerce en el circuito el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo que batió este año todos los récords.

"Djokovic demostró año tras año que está preparado para ganar los cuatro Gran Slams, pero aquí estamos nosotros para impedirlo junto a otros jugadores capaces de derrotarlo", subrayó el murciano de 20 años.

"El 2024 va a ser un año muy intenso. Djokovic dijo que está preparado para llevarse los cuatro Grand Slams y también el oro olímpico, pero intentaremos impedírselo", reiteró el murciano.

El español cerró su temporada con seis títulos, el más importante el de Wimbledon que se adjudicó tras vencer en la final a Djokovic, y también se quedó con el Argentina Open en febrero.

Ese título en Wimbledon fue el último de Alcaraz en el año, ya que en el segundo semestre no volvió a ganar y recibió algunas críticas.

"La primera parte de la temporada fue espectacular, después de Wimbledon vino una racha un poquito negativa, pero creo que eso es normal y tengo que aprender de esas situaciones", analizó Alcaraz, quien tiene un total de 12 títulos en su carrera.

En cuanto a la exhibición en México, el desafío de Alcaraz contra Paul estará precedido por un partido preliminar entre la danesa Caroline Wozniacki, exnúmero 1 del mundo, y la griega Maria Sakkari.

Foto de portada: @carlosalcaraz