Tenis

Falleció el novio de Aryna Sabalenka: investigan si fue un suicidio

La pareja de la número 2 del ránking de tenis murió en Miami en las últimas horas, en donde ella se está preparando para el WTA 1000.

Por Redacción EG ·

19 de marzo de 2024

La muerte del exjugador de hockey sobre hielo Konstantin Koltsov, pareja de la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka, se está tratando como un "probable suicidio", informó el martes la Policía de Miami-Dade, en Estados Unidos.

El portavoz de la policía, Argemis Colome, dijo en un correo electrónico que el lunes la policía "fue enviada al St. Regis Bal Harbour Resort, para atender un caso de un hombre que saltó desde un balcón".

"La Oficina de Homicidios del Departamento de Policía de Miami-Dade respondió y se ha hecho cargo de la investigación del probable suicidio del señor Konstantin Koltsov. No se sospecha que haya ocurrido ningún acto criminal", añadió.

A lo largo de su carrera, el deportista bielorruso llegó a jugar en la poderosa liga norteamericana de hockey sobre hielo (NHL) con los Penguins de Pittsburgh más de 140 partidos.

"Los Penguins extienden su más sentido pésame a la familia y amigos" de Koltsov, dijo el equipo en un comunicado. El exdelantero disputó con Bielorrusia los Juegos Olímpicos de invierno de Salt Lake City-2002 y Vancouver-2010, además de nueve ediciones del Mundial de hockey sobre hielo.

Koltsov tuvo tres hijos con su exesposa Julia, de la que se divorció en 2020 antes de iniciar una relación con Aryna Sabalenka.

La tenista bielorrusa, segunda del ránking femenino y dos veces ganadora del Abierto de Australia, hasta el momento no ha hecho declaraciones sobre el fallecimiento de su pareja.

Con información de AFP