Primera División

El día que Barco había errado dos veces un mismo penal

El mediocampista no pudo anotar el primer gol de River en Tucumán.

Por Silvio Maverino ·

14 de febrero de 2024

River Plate, líder de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, igualó sin tantos en Tucumán ante Atlético, por la quinta fecha, en el que dispuso de un tiro penal. El mismo fue rematado en dos oportunidades por Esequiel Barco, el primer atajado por José Devecchi y el segundo, repetido por invasión, lo ejecutó por arriba del travesaño. 

 

Devecchi le atajó el penal a Barco, pero se adelantó
 

 

Barco volvió a errar el penal
 

En septiembre de 2020, Atlanta United cayó 2-1 con Inter de Miami en un partido de la temporada regular de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos con Barco como protagonista.

El argentino discutió con Erick Torres por la ejecución de un penal a los 40m del primer tiempo por una fuerte falta de Jorge Figal sobre Jon Gallagher. El argentino tomó la pelota y se fue hasta el punto penal cuando el mexicano Erick Torres Padilla se acercó para hacerse cargo de la ejecución, pero el ex Independiente se negó e incluso llegó a empujar a su compañero.

Barco pateó a la derecha del arquero Luis Robles y este adivinó, pero en el rebote, Cubo Torres anotó el gol que le daba a Atlanta United el empate parcial. La penal máxima debió ejecutarse nuevamente por invasión del área de Torres. Otra vez Barco ejecutó la pena máxima, esta vez a la izquierda del arquero Torres que volvió a quedarse con el remate. 

FOTO DE PORTADA: AFP