Primera División

"Barco ya pidió disculpas, no estaba bien emocionalmente", reveló Martín Demichelis

El técnico de River explicó por qué reemplazó al ex Independiente en el entretiempo tras haberlo desautorizado con la ejecución del penal.

Por Redacción EG ·

14 de febrero de 2024

MARTÍN DEMICHELIS dio los motivos por los que decidió remplazar a Esequiel Barco en el entretiempo después de que el futbolista de River desobedeciera una orden del entrenador entre el primer y el segundo penal que falló el ex Atlanta United: que ejecutara Borja.

Barco desobedeció a Demichelis y no le dejó el penal a Borja.
Para la segunda mitad, Franco Mastantuono entró por Barco porque "consideré que no estaba emocionalmente al 100 por ciento para que siga jugando y por eso decidí reemplazarlo", explicó Demichelis tras el 0-0 en Tucumán.

Siguiendo con el tema, Demichelis comentó que "Barco ya pidió disculpas. Es un buen chico, no es egocéntrico y de esto sacará una gran experiencia. Cualquiera de los dos podía patear, cuando erró Esequiel, pedí que Miguel pateara, pero no se dio".

"Lo que tenemos hablar, lo vamos a hacer puertas para adentro. Lo reemplacé en el entretiempo para no perder una ventana. No hay que dramatizar demasiado", agregó y dio por cerrado el asunto con Barco.

La lesión de Borja, que lo pone en duda para el superclásico.
Sobre la salida de Miguel Borja, el DT explicó que el delantero colombiano "pidió el cambio. No fue una cuestión táctica. Él conoce su cuerpo, pero hay que esperar lo que digan los médicos. Hay que ver cómo está, tenemos que ser optimistas".

Por último, Micho habló de la igualdad sin tantos en el José Fierro y en la dificultad del partido: "No nos sentimos cómodos en el partido, tuvimos la fortuna de irnos al entretiempo sin haber recibido ningún gol pero no se vio reflejado lo que intentamos hacer".

"Cuando no sale eso de jugar bien, hay que ser intensos y agresivos. Fue una manera de avisarnos que todavía no hemos logrado nada. Lo dije después de ganar, que hay cosas para mejorar. Hay que seguir trabajando", concluyó Demichelis.

Foto de portada: AFP