Primera División

Misterio develado: Miguel Borja explicó qué pasó con el penal de Barco y aclaró el gesto de Colidio

El delantero colombiano repasó aquel episodio en la cancha de Atlético Tucumán con detalles que, hasta ahora, eran desconocidos.

Por Redacción EG ·

08 de marzo de 2024

MIGUEL BORJA recordó un episodio ocurrido hace casi un mes en cancha de Atlético Tucumán, la misma noche que debió salir por una lesión en el empate sin tantos ante Atlético.

En aquel duelo por la fecha 5 disputado el 14 de febrero en el José Fierro, el árbitro Nazareno Arasa sancionó un penal para River después de una falta sobre Nacho Fernández.

En ese momento, Esequiel Barco tomó una pelota y se mostró confiado para patearlo. Sin embargo, Borja, que venía de anotar en las cuatros fechas anteriores, también quiso cobrar la pena máxima.

Barco erró el penal y Demichelis retó a Borja por no haber pateado.
Cuando se dispuso a buscar otro balón, Facundo Colidio lo arrojó con vehemencia fuera de la cancha, en un gesto que descolocó por completo al colombiano.

Barco, finalmente, pateó el penal en dos ocasiones (hubo invasión en el primer remate) y falló en ambas oportunidades.

En diálogo con ESPN, Borja recordó que "fueron momentos del partido. Pienso que es normal cuando tienes ese deseo de aportar al equipo como lo estaba haciendo Barco, solo le faltaba el gol". 

Del gesto de Colidio, el colombiano explicó que "yo tenía muchas ganas de cobrar el penal, él tomó la pelota y yo nunca lo miré a él cuando fui a buscar la otra, por eso Colidio la tiró hacia atrás. Me pareció extraño, yo quería llegar primero al penal para que no me quite la pelota Barco". 

Colidio Le Tira La Pelota Lejos A Borja
Y aclaró que "al día siguiente me acerqué a Colidio y me dijo que no me vio, que solamente había visto a Barco y que por eso tiró la pelota. Dijo que se nubló, que también quería patear el penal y le creo porque nunca hemos tenido ningún roce, con ningún compañero".

"Tengo aprecio por todos, les transmito alegría en todos los entrenamiento", concluyó el máximo goleador de la Copa de la Liga con 9 tantos.

Borja y los detalles del penal de Barco y el gesto de Colidio.