Primera División

Capria: "Nunca pensé en renunciar, mi gestión es silenciosa"

El mánager de Racing habló de todo: la búsqueda de DT, los insultos de los hinchas, los refuerzos y más.

Por Redacción EG ·

18 de octubre de 2023

RACING atraviesa las horas más complicadas de sus últimos años. Eliminado de las copas, sin entrenador y con la dirigencia apuntada por los hinchas, el club "está en una tormenta de arena difícil de sortear". Así lo definió su mánager, Rubén Capria, quien aseguró: "Nunca pensé en renunciar. No tengo problemas con la crítica, me molestan los golpes bajos innecesarios".

El Mago, también señalado por los fanáticos de la Academia, defendió el trabajo que viene realizando desde inicios de 2021. "Mi gestión es silenciosa, no puedo estar explicando todo el tiempo qué hago. Uno nunca piensa que el estadio lo va a insultar, no lo imaginaba, desde lo deportivo hicimos cosas muy buenas. Nunca se habla de los partidos importantes que ganamos, sólo de los que perdimos", analizó en diálogo con TyC Sports. Y marcó "el penal de Galván contra River" como el inicio de la situación que atraviesa el club.

Respecto a la contratación de un nuevo entrenador, puesto para el que sonó el nombre de Gustavo Alfaro, quien no sería de su gusto, Capria aseguró que hay que buscar un consenso: "Voy a aceptar decisiones de la dirigencia siempre que sean para el bien del club, uno no tiene la verdad absoluta".

Además, desmintió conflictos en el vestuario: "Leonardo Sigali es un líder ejemplar en todos los aspectos, es mentira que se peleó con Agustín Almendra". Y sacó pecho por el último mercado de pases de Racing. "No me arrepiento de las incorporaciones. En el fútbol argentino hay que hacer malabares para incorporar jugadores como Juanfer Quintero o Roger Martínez. Paolo Guerrero siempre estuvo en la consideración, yo intenté evitar su salida".

IMAGEN DE PORTADA: FOTOBAIRES