Primera División

Boca insiste por Diego Valoyes: la oferta que realizó y la postura de Talleres

El Xeneize quiere seguir rompiendo el mercado de pases y el extremo colombiano es una de las debilidades de Juan Román Riquelme.

Por Redacción EG ·

28 de julio de 2023

DIEGO VALOYES busca salir de Talleres, su presidente Andrés Fassi está dispuesto a negociarlo y Boca quiere comprarlo.

Sin embargo, no es sencilla la operación entre ambos clubes y todavía hay cierta distancia entre lo que pretenden ambos, más allá del deseo de todos.

Mientras aguarda por la llegada de Edinson Cavani, Jorge Almirón sueña con una delantera que también incluya al extremo Diego Valoyes en la misma.

Dueño de una velocidad similar a la Sebastián Villa, Valoyes es una de las principales armas ofensivas de un Talleres que sigue maravillando a propios y extraños en el fútbol argentino.

La oferta que realizó Boca y que Talleres consideró insuficiente fue la siguiente: 2 millones de dólares, el pase de Agustín Sández y el préstamo de Vicente Taborda.

La respuesta de Talleres no tardó en llegar pero no fue positiva para Boca: el club cordobés pretende 4,5 millones de dólares, los pases de Taborda y Sández y que le condonen la deuda por Cristian Pavón, que son 2 millones de dólares.

La prioridad para el elenco cordobés es vender a Valoyes al exterior. Sin embargo, todavía no aparecieron ofertas seductoras.

Boca, mientras tanto, podría preparar una nueva oferta por el futbolista, con el anhelo de seguir potenciando a un plantel que buscará coronar este 2023 con la séptima Copa Libertadores.

FOTO DE PORTADA: Nicolas Aguilera / AFP