Primera División

Boca no suelta el mercado y alimenta el deseo de sumar un central

El pase a cuartos de final de la Copa Libertadores incrementó el anhelo del Consejo de Fútbol y de Almirón por incorporar dos piezas fuertes.

Por Redacción EG ·

10 de agosto de 2023

BOCA viene de lograr una muy valiosa clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, con un descollante Valentín Barco y una definición por penales ante Nacional de Montevideo en la que brilló el arquero Sergio Romero.

El objetivo latente de conquistar la séptima Copa Libertadores alimentó la pulsión por incrementar todavía más el nivel del plantel en este mercado de pases.

Por eso el Consejo de Fútbol y el entrenador Jorge Almirón pretenden sumar dos piezas importantes antes de retirarse del mercado, entre las que figura un marcador central.

Concretada la llegada de Ezequiel Bullaude, quien sería presentado en los próximos días en la Bombonera, ahora Boca quiere sumar a un zaguero por derecha: un número 2, una posición en la que el técnico ahora cuenta con alternativas como Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Aaron Anselmino y el paraguayo Bruno Valdez.

Con el cupo de extranjeros ya cubierto por la llegada de los uruguayos Marcelo Saracchi y Edinson Cavani, quien hizo su debut precisamente ante Nacional, el objetivo sería sumar a un marcador central de nacionalidad argentina, aunque en Boca esperan que el pedido que hicieron en FIFA para liberar el cupo del colombiano Sebastián Villa, marginado tras su condena por violencia de género, pueda tener rumbo firme. Se dice que, en ese caso, en Boca Predio ya piensan en un central uruguayo: se trata de Sebastián Boselli, de apenas 19 años, que juega en Defensor Sporting y viene de ganar el Mundial Sub 20 con su Selección.

La segunda obsesión de Boca en este mercado de pases es un extremo, un jugador que pueda desequilibrar por el ancho del campo de juego. El nombre es el recurrente de las últimas semanas: el colombiano Diego Valoyes, que juega en Talleres de Córdoba y, dato no menor, tiene ciudadanía argentina.

El club de Córdoba pretende vender su pase al exterior porque, según trascendió, Boca está lejos de lo que espera la T en términos monetarios para la transacción. El Xeneize, sin embargo, sigue adelante con las negociaciones y alimenta el deseo de incorporarlo.