Mercado de Pases

Diego Valoyes se aleja de Boca: quedó cerca de salir al extranjero

El delantero colombiano de Talleres seguiría su carrera fuera del fútbol argentino.

Por Redacción EG ·

13 de agosto de 2023

DIEGO VALOYES emergía como una de las grandes obsesiones de Boca hacia la continuidad de este mercado de pases, pero todo indica que seguiría su carrera fuera del fútbol argentino.

 Talleres, el club dueño de su pase, tiene las negociaciones avanzadas para vender al jugador a Juárez, del fútbol mexicano.

Si bien la cifra de la eventual transacción no es conocida ni fue confirmada, el colombiano de 26 años, uno de los objetivos del vicepresidente de Boca Juan Román Riquelme, tendrá su futuro inmediato en México.

Valoyes había debutado como profesional en La Equidad de Colombia y había llegado a Talleres a mediados de 2018, a préstamo, aunque el conjunto cordobés luego compraría su pase.

Mauricio Serna, campeón del mundo con Boca y pieza clave del Consejo de Fútbol, había declarado el interés xeneize por el delantero: “Valoyes me gusta mucho. No porque sea colombiano, pero me gusta mucho. Se siente cómodo y a gusto en el fútbol argentino y lo demuestra cada vez que juega”.

Andrés Fassi, presidente de Talleres, había confirmado sin embargo que la cifra pretendida por la institución cordobesa estaba muy por encima del mercado argentino: “Es muy difícil que Valoyes pueda ser pagado en el mercado local por lo que vale".