Primera División

Talleres ganó y postergó el festejo de River

El equipo cordobés venció 1-0 a Sarmiento en Junín y quedó a 9 puntos del Millonario, que no podrá salir campeón en cancha de San Lorenzo este sábado.

Por Redacción EG ·

06 de julio de 2023

TALLERES logró una trabajosa victoria como visitante de Sarmiento de Junín por 1 a 0, para ubicarse a nueve puntos del líder de la Liga Profesional, River Plate, que entonces ya no podrá consagrarse campeón el próximo sábado cuando visite a San Lorenzo, tercero en discordia, ya que quedan 12 unidades en juego.

El autor del único tanto del encuentro disputado en el estadio Eva Perón, de Sarmiento, fue el delantero colombiano Diego Valoyes, de cabeza, a los 5 minutos del primer tiempo.

Con esta victoria, Talleres suma 44 puntos y sueña todavía con alcanzar a River (53) aunque parece complicado con solamente cuatro fechas en juego, mientras que Sarmiento se hundió más con el descenso en la tabla general -sigue afuera- y apenas ganó uno de los últimos siete juegos -perdió tres y empató los otros dos-.

En la próxima fecha, Talleres será local ante Unión de Santa Fe, que hoy empató sin goles como local de Boca Juniors, y Sarmiento visitará a Platense, que cayó por 2 a 1 en Mendoza frente a Godoy Cruz.

COMPACTO

LPF: Sarmiento 0 - Talleres 1
 

FICHA DEL PARTIDO

FOTO DE PORTADA: PRENSA TALLERES