Primera División

Daniel Vega y el crudo diagnóstico en el caso Merolla

El manager de Huracán hizo un mea culpa en torno al conflicto con el marcador central.

Por Redacción EG ·

04 de julio de 2023

DANIEL VEGA, el nuevo secretario deportivo de Huracán, aseguró de manera tajante: “En el caso Merolla entendí que hubo una falta de comunicación muy grande”.

En una entrevista con TNT Sports, además declaró que en el caso puntual del defensor: “Quienes influyeron en el jugador no permitieron que la comunicación sea la correcta entre Huracán y el jugador”.


 En relación a su nueva posición en Huracán aseguró: “Estar en este rol es un desafío hermoso. Siento la necesidad de estar dando una mano en este momento complicado. Para los que queremos al club, es más lindo estar en las malas que en las buenas. Queremos sacar a Huracán de este pequeño mal momento. Me siento un privilegiado de ocupar este rol. Me tocó en mi casa futbolística que es Platense y ahora en Huracán, el amor de mi vida”.

En relación a la llegada de Diego Martínez manifestó: “Es un entrenador probado, con un buen presente y una línea de juego que nos gusta en Huracán. No solo vino a sacar al club de este mal momento nada más, queremos apostar a un proceso largo con Diego”.

En torno al mercado de pases que viene, Vega expresó: “Se viene un mercado de pases difícil. Hay que ser inteligentes y saber dónde poner el ojo de acuerdo al perfil de nuestro entrenador y lo que él necesite. Mi rol se va a enfocar en el mercado de pases en el corto plazo. Para eso pusimos foco en un departamento de scouting en La Quemita”.

En referencia a lo que busca en su gestión en referencia al caso Merolla, además declaró: “Voy a tratar de que ese tipo de conflictos se eviten. En este caso ocupo un rol en la gestión deportiva pero fui jugador y entiendo al jugador. Hay que tratar de apoyar el desarrollo de los jugadores sin perjudicar al club”.

Para finalizar y en referencia al andar del equipo, aseguró que “creemos mucho en este plantel. Arrancamos con la ilusión de pelear un campeonato y después se nos vino la noche de golpe”.