Primera División

La bronca del mánager de Huracán con Boca y con Riquelme

Daniel Vega se expresó tras la salida del DT Diego Martínez, seducido por el llamado del Xeneize.

Por Redacción EG ·

08 de diciembre de 2023

HURACÁN VIVE HORAS DE DESCONCIERTO tras la sorpresiva renuncia de su entrenador, Diego Martínez, seducido por la propuesta de Boca. En tal sentido, el mánager del club, Daniel Vega, mostró su molestia con el club de la Ribera.

"Lo que yo esperaba era otro gesto de la dirigencia de Boca, tenía que haber hablado con nosotros antes que con él. Son códigos, pero no del fútbol, de la vida. Nosotros no vamos a ir a buscar a un técnico con trabajo", afirmó.

En diálogo con TyC Sports y consultado por si había recibido un llamado de Juan Román Riquelme, actual vicepresidente boquense, Vega consideró que "Riquelme tiene que llamar al presidente, pero no llamó a ningún dirigente nuestro". 

"No estoy defraudado pero yo haría otra cosa diferente. Cada cual que haga como quiera. Yo esperaba otra cosa", añadió.

Sobre Martínez dijo que "nos explicó que uno de sus tres sueños profesionales se cumplió en un llamado ahora y aclaró que uno de esos tres sueños era el de Boca. Se entiende la cuestión de desarrollo personal y deportivo. ¿Cómo no se va a entender? Es claro".

Pero más allá de la sorpresa por el desenlace, admitió que habían recibido alguna señal: "Nos llamaba la atención que la reunion para seguir planificando fuera en la oficina de su representante. Así que una alerta teníamos, claramente".

La relación entre la dirigencia y el saliente DT "fue siempre cordial, nunca hubo maltrato, ninguna situación de confrontación o conflicto. Ayer mismo (por el jueves) fue todo muy bien hablado y cordial. Nos encontramos con un escenario que no visualizamos durante todo este tiempo, incluso estaba la idea de extender el vínculo y proponer un proyeto más duradero de lo que se había planteado. Pero cambió todo y tenemos que trabajar en lo que viene. Huracán está por encima de todos los nombres".

Específicamente sobre su vínculo con Martínez, Vega explicó que "lo conocí este año, me gustaba su manera de trabajar. Nos pusimos al servicio de un tema no fácil de sacar adelante. Su profesionalismo es espectacular".

De cara al futuro, manifestó que "los proyectos van por sobre los nombres. La idea va a ser buscar la misma línea, eso no va a cambiar".