Mundial Sub-20

El Balón de Oro del Mundial Sub 20: el italiano Cesare Casadei

El mediocampista de la Selección subcampeona, que perdió 1-0 la final ante Uruguay, recibió el premio al futbolista más destacado del torneo.

Por Redacción EG ·

11 de junio de 2023

CESARE CASADEI recibió el Balón de Oro del Mundial Sub 20 Argentina 2023. El italiano fue elegido como el futbolista más destacado del torneo, luego de haber perdido 1-0 la final con su Selección Italia ante Uruguay, en el estadio Diego Maradona de La Plata.

El hombre de 20 años, jugador del Reading de Inglaterra -su pase pertenece a Chelsea-, se destacó durante toda la Copa del Mundo y por eso fue distinguido con el premio otorgado por la FIFA.

Como si fuera poco Casadei también se quedó con la Bota de Oro por sus 7 goles en el total de 7 partidos durante el Mundial, en el que además registró una asistencia.

El defensor uruguayo Alan Matturro, por su parte, recibió el galardón de bronce, mientras que el surcoreano Seung Won Lee se quedó con el de plata.

Por otro lado el italiano Sebastiano Desplanches fue elegido como el mejor arquero y el premio Fair Play tuvo como merecedor al seleccionado de los Estados Unidos.

El plantel de Israel recibió las medallas por el tercer lugar, luego del triunfo 3-1 ante Corea del Sur. Italia alcanzó el subcampeonato y Uruguay recibió la copa en manos del presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.