Mundial Sub-20

Javier Mascherano: el apoyo de Scaloni, la vuelta de Messi a Barcelona, el presente de Barco, y más

El DT de la Selección Sub20 habló y dejó varios conceptos

Por Redacción EG ·

08 de mayo de 2023

JAVIER MASCHERANO cuenta con una nueva oportunidad en la Selección Argentina. Parece obra del destino, pero tras quedar afuera del Mundial Sub20, la candidatura del país a organizar el torneo le dio una segunda chance.

Sobre esto se expresó el técnico, en charla con TyC Sports, remarcando el apoyo de Chiqui Tapia y Lionel Scaloni: "Que se juegue el Mundial en Argentina hizo que se precipitara la decisión de continuar. Tuve charlas con el presidente, con Bernardo Romero, el coordinador, y también con el Gringo Scaloni. Estaba en un proceso de replantearme algunas cosas y pensar si continuaba o no...No siempre en el fútbol tenés una segunda oportunidad y hay que aprovecharla".

Además, agregó: "Obviamente uno no puede menospreciar los mensajes de apoyo o el apoyo del presidente, el entrenador de la selección mayor, el coordinador, lo valoraba pero a los entrenadores lo que los termina apoyando son los resultados y era consciente de que nuestro paso por el Sudamericano no fue bueno, fue un resultado muy pero muy malo que no esperábamos".

También se refirió al presente de Valentín Barco, joven revelación de Boca: "Estamos muy contentos con su presente. Lo lindo de los chicos cuando les toca debutar en equipos grandes que tienen cierta exposición, verlos jugar con esa naturalidad de inferiores o reserva es lo más lindo que hay. Siguen manteniendo ese nivel y siendo ese tipo de jugador con proyección de selección juvenil. No pudimos hablar todavía con nadie de manera particular pero estamos muy contentos, ya habrá tiempo".

Finalmente, habló sobre Lionel Messi y su futuro, que pareciera estar lejos de PSG: si hay alguien que no merece profesionalmente ese trato es él. Todo lo que ha pasado del Mundial para acá me imagino que debe tener algo que ver, pero al final es una lástima porque en vez de disfrutar de tener un jugador como Leo, renegar, insultarlo y no aprovecharlo y disfrutarlo el tiempo que esté en tu club, es una lástima para la gente de ese club...En cuanto a Barcelona, por mi paso y el cariño que le tiene al club, desearía que vuelva y termine ahí