Mundial Sub-17

El balance positivo de Diego Placente a pesar de la derrota por el tercer puesto

El DT de la Selección Argentina Sub 17 elogió a sus dirigidos a pesar del 0-3 ante Malí en la última presentación en el Mundial de Indonesia.

Por Redacción EG ·

01 de diciembre de 2023

DIEGO PLACENTE, entrenador de la Selección Argentina Sub 17, se irá con un sabor dulce de Indonesia, más allá de la dura derrota de su equipo frente a Malí que no le permitió coronar con el podio un Mundial en el que tuvo destacadas actuaciones.

Desde el minuto cero los africanos impusieron condiciones y fueron muy superiores, algo que reconoció el DT después del 0-3: "Eran el mejor equipo desde lo físico porque son muy fuertes. En todos los partidos tuvieron muchas sitaciones. También desde lo mental ellos estaban mejor y lo sabíamos. Fueron superiores, jugaron bien y presionaron mucho".

Más allá de la derrota en la última presentacion, Placente destacó a sus jugadores y subrayó que "para mí fue maravilloso lo que hicieron desde lo futbolístico, desde la entrega y el corazón. Hoy les costó mucho pero eso no empaña lo que hicieron tanto en el Sudamericano como en el Mundial".

El conductor volvió a referirse al arquero Jeremías Florentín, quien fue agredido con mensajes hirientes por las redes sociales luego de su desempeño con Alemania en la semifinal. "El Oso hizo un torneo espectacular, nos ayudó desde todos los aspectos. Su personalidad es muy fuerte, le hablamos un poquito y entendió lo de las redes sociales. Hoy salvó muchas situaciones".

En cuanto a Claudio Echeverri, la gran figura de la Albiceleste, explicó que "estaba golpeado, por eso no jugó de titular, pero lo primero es lo personal. Hizo lo mejor que pudo". El Diablito sufrió hace un par de días la pérdida de su abuela y por eso fue al banco de suplentes.

De cara al futuro, sostuvo que "hay buenas camadas también abajo; ahora hay que despedir a esta, que pasa a ser Sub 20, y empezar a entrenar a los más chicos".

 

El balance de Diego Placente, DT de la Selección Argentina Sub 17.