Mundial Sub-17

Anuncio FIFA: el Mundial sub 17 se jugará todos los años

El congreso del órgano rector del fútbol a nivel internacional confirmó que la cita tendrá 48 Selecciones y se desarrollará durante cinco años en la misma sede. Los detalles.

Por Redacción EG ·

14 de marzo de 2024

LA FIFA hizo un fuerte anuncio: el Mundial sub 17, a partir de 2025, comenzará a ser anual y se jugará, durante cinco ediciones consecutivas, en la misma sede.

Luego del congreso del órgano rector del fútbol internacional se dio a conocer que la cita ecuménica de la categoría sufrirá algunos cambios: se jugará todos los años, tendrá un total de 48 Selecciones y mantendrá la misma sede hasta la edición de 2029.

En el caso de la edición masculina, la sede tendrá tintes épicos para la Argentina: entre 2025 y 2029 se desarrollará en Qatar, el país en el que la Selección mayor se consagrara campeona del mundo en diciembre de 2022. El certamen femenino, por su lado, se jugará las cinco ediciones consecutivas en Marruecos.

"Como parte del compromiso de la FIFA con las categorías juveniles, y tras la reciente decisión de ampliar el Mundial sub 17 a 48 Selecciones y organizar esta competición anualmente en vez de cada dos años, se confirmó que, a partir de 2025, las próximas cinco ediciones se celebrarán en Qatar. Del mismo modo la Copa Mundial femenina sub 17, que se amplió a 24 Selecciones, se disputará anualmente a partir de 2025 y tendrá lugar en Marruecos hasta 2029", comunicó la FIFA.

Y añadió: "Esto viene precedido por un proceso de declaraciones de interés llevado a cabo en todo el mundo para albergar las competiciones, con especial hincapié en aprovechar las infraestructuras futbolísticas existentes y conseguir que las competiciones sean más eficientes y sostenibles".