La jornada está aquí

Conmoción por el futuro de Neymar

Gesto clave que podría desencadenar una noticia explosiva.

Por Redacción EG ·

31 de marzo de 2024

NEYMAR siempre es noticia, pero este fin de semana hubo dos situaciones que lo pusieron en la palestra. La primera, su encuentro en Miami con David Beckham y que se conoció por la foto publicada por el inglés en sus redes sociales. A pesar de que el mismo dueño de Inter Miami lo desmintió, hizo pensar en la posibilidad de reeditar la famosa MSN de Messi, Suárez y Neymar en el elenco de la Florida.

La segunda se produjo este domingo cuando el astro brasileño llegó en helicóptero al escenario que lo vio nacer y desplegar sus primeros fulgores: el estadio Vila Belmiro, la casa de Santos, donde presenció la primera final del campeonato paulista entre el club de sus amores y Palmeiras.

Ney partició de la ceremonia de apertura y llevó en sus brazos el trofeo en disputa y que Santos comenzó a saborear con el 1-0 en la ida. Además, recorrió los rincones del lugar donde se formó como futbolista y compartió con los actuales miembros del plantel los momentos previos al duelo. En la intimidad del vestuario, hasta participó de la charla motivadora y de la oración previa al partido.

Según el medio brasileño Ge, el ídolo del Peixe dijo estar "muy conmovido, muy feliz, ser acogido en nuestra casa es realmente bueno. Volveré a Santos, si Dios quiere. Extraño jugar y sentir este ambiente aquí".

Neymar atraviesa una larga recuperación por su rotura de ligamento cruzado anterior y meniscos de la rodilla derecha, en octubre de 2023 y aún le queda un tiempo de restablecimiento. Tiene contrato vigente hasta 2025 con Al Hilal, el equipo árabe que causó una revolución al ficharlo pero donde casi no pudo desempeñarse.

La excelente relación con el presidente Marcelo Teixeira es clave para ser optimistas en cuanto al regreso del hijo pródigo, que ganó con el conjunto blanco una Copa de Brasil, una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana.

Además, Santos se encuentra en un momento muy especial de su historia ya que en diciembre pasado descendió de categoría por primera vez en sus 115 años.

IMAGEN DE PORTADA: AFP