La jornada está aquí

Cuánto dinero recibirá Boca si Liverpool ejecuta la cláusula por Alan Varela

El volante de Porto despertó el interés del conjunto inglés y en el Xeneize se frotan las manos.

Por Redacción EG ·

28 de febrero de 2024

ALAN VARELA es una de las últimas grandes apariciones del fútbol europeo. El volante central fue transferido de Boca a Porto y a sólo seis meses de su llegada despertó el interés de Liverpool, que podría ejecutar la cláusula de rescición de 70 millones de euros. El Xeneize posee una plusvalía por una futura venta por lo que sigue con mucha atención la situación.

La rápida adaptación le permitió al argentino jugar 29 partidos en el conjunto portugués, 27 de ellos como titular, anotar 2 goles y convertirse en pieza clave del equipo. Es por eso que desde los Reds analizan seriamente acelerar por su fichaje.

Surgido de las inferiores del club, Boca vendió en agosto de 2023 el total del pase de Varela en 9.5 millones de dólares más otros 3.5 millones por objetivos. Sin embargo la plusvalía del 20 por ciento acordada en la transacción podría significarle un ingreso aún mayor.

En caso de que Liverpool decidiera activar la cláusula de salida, el conjunto de la ribera recibiría alrededor de 12 millones de euros ya que el porcentaje se toma sobre el monto excendente al piso acordado y del cual no se conocen precisiones, pero que suele rondar el total por el que fue vendido.