La jornada está aquí

Luis Suárez y un centro a Cavani: "Su próximo año en Boca será espectacular"

El Pistolero le tiró buena onda a su histórico socio en el ataque de la Selección de Uruguay.

Por Redacción EG ·

14 de diciembre de 2023

LUIS SUÁREZ valoró su estadía en Gremio, habló de su futuro como profesional y le tiró buena onda para el próximo año a Edinson Cavani, su histórico socio en el ataque de la Selección de Uruguay que no tuvo un buen 2023 con Boca.

El Pistolero habló en exclusiva con Juan Pablo Varsky en el programa "Clank" y dejó títulos para todos los gustos.

"Vi la etapa de Cavani en Boca. Viene de mucho tiempo en Europa y todos los cambios son difíciles para los jugadores. Su próximo año será espectacular, es un profesional. Una lástima la final que perdieron con Fluminense", valoró Luis Suárez sobre su compañero ofensivo en la Celeste.

"Hicimos un trabajo muy duro con mi rodilla, rodeado de buenos profesionales. La pandemia me complicó en su momento para tratarme y a la larga me terminó perjudicando", se sinceró el Pistolero sobre su estado físico.

"Fue un año muy ajetreado a nivel físico y psicológico. Se terminó de una linda manera y se disfrutó. La verdad es que valió la pena", agregó Luis Suárez sobre su paso por Gremio.

"Cuando llegué a Barcelona jugaba Messi de falso nueve, con Neymar y yo a los costados. Un día Leo me dijo: 'gordo, quedate de 9 vos'. Nos sentimos muy cómodos y después Luis Enrique lo entendió", explicó el uruguayo sobre la histórica "MSN".

"La última convocatoria con la Selección la disfruté como un niño. Sentí cosquilleos en la panza como las primeras veces. Con Darwin Núñez tengo una gran relación: me generó admiración el partido que jugó contra Argentina", agregó el Pistolero tras su regreso a la Celeste en noviembre pasado.

En relación a su futuro, el uruguayo marcó que "quiere descansar" y que no tiene nada confirmado sobre su posible llegada a Inter Miami.

Por último, Luis Suárez destacó el Mundial que ganó su amigo Messi con la Selección Agentina: “Sé lo que sufrió Leo en el 2018, la alegría del 2022 fue muy grande”.

FOTO DE PORTADA: Pablo PORCIUNCULA / AFP