La jornada está aquí

Primer gol de Messi en 2024 y derrota de Inter Miami

Las Garzas Rosadas perdieron 4-3 con Al Hilal en Arabia Saudita y siguen sin ganar en la pretemporada. Leo jugó 87 minutos, anotó de penal y le anularon otro tanto.

Por Redacción EG ·

29 de enero de 2024

INTER MIAMI perdió 4-3 con Al Hilal, en el Kingdom Arena de Riad, en el que fue el tercer partido amistoso de pretemporada para el conjunto dirigido por Gerardo Martino. Lionel Messi convirtió su primer gol en el año y, además, le anularon otro.

Las Garzas Rosadas entraron a la cancha dormidas y en apenas 12 minutos ya perdían 2-0 por los goles de Aleksandar Mitrovic y Abdullah Al Hamdan.

Luis Suárez descontó a los 34' al convertir su primer tanto con la camiseta del conjunto de la Majer League Soccer luego de que el VAR corrigiera el offside marcado por el juez de línea.

 

El primer gol de Luis Suárez en Inter Miami.
 

Y apenas 3 minutos después Messi se quedó con el grito atragantado. La Pulga había marcado el empate 2-2, pero un offside previo de Suárez hizo que le anularan el tanto.

 

El gol anulado a Messi frente a Al Hilal.
 

Para colmo, en el cierre de la primera parte, una pésima salida de Drake Callender le dejó el arco libre al brasileño Michael para anotar de cabeza el 3-1 a favor de Al Hilal y emular el típico festejo de Cristiano Ronaldo.

Inter salió al segundo tiempo con otra cara y a los 54 minutos, tras la intervenció del VAR, Edina Alves Batista marcó penal por infracción sobre David Ruiz. Leo se tomó revancha, ejecutó desde los doce pasos y venció a Habib Al Watyan con un remate al ángulo. Fue el primer tanto del rosarino en el año.

 

Messi convirtió de penal su primer gol en el 2024.
 

El propio Ruiz volvió a ser protagonista un minuto después. El estadounidense enganchó dos veces dentro del área y convirtió un golazo para empatar 3-3 en el marcador.

Con la remontada prácticamente consumada, Messi dejó la cancha a los 87' al ser reemplazado por Robert Taylor. Sin embargo, apenas Leo se sentó en el banco, Al Hilal se puso nuevamente en ventaja con un tanto de Malcom.

 

A los 87 minutos, Messi fue reemplazado por Taylor.
 

Preocupante presente para Inter Miami, que no ganó ninguno de los tres amistosos disputados hasta el momento: empate 0-0 con El Salvador y derrotas 1-0 ante Dallas y 4-3 frente a Al Hilal.

EL COMPACTO DEL PARTIDO

 

Amistoso de pretemporada: Inter Miami 3 Al Hilal 4