La jornada está aquí

Jorge Almirón, nominado a mejor entrenador del mundo del año

El ex director técnico de Boca fue seleccionado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, junto a Pep Guardiola y Carlo Ancelotti, entre otros. Lionel Messi competirá para el premio al mejor jugador.

Por Redacción EG ·

11 de diciembre de 2023

JORGE ALMIRÓN fue nominado por la IFFHS en la categoría de entrenadores de clubes por su trabajo en Boca, con quien alcanzó la final de la Copa Libertadores.

Además del ex DT de Boca, aparece el argentino Luis Zubeldía, al mando de Liga de Quito, campeón de la Copa Sudamericana.

A su vez, entre los técnicos de Seleccionados se destaca la presencia de Lionel Scaloni, conductor de la Selección Argentina, quien comparte el listado con Marcelo Bielsa (Uruguay) y Fernando Batista (Venezuela).

Por su parte, Lionel Messi competirá por el premio al mejor jugador y para el mejor creador de juego, que serán anunciados por la entidad el próximo 1 de enero de 2024.

El golazo de Messi a Nashville para Inter Miami.
En la categoría a mejor jugador del 2023 también están Lautaro Martínez y Germán Cano, goleadores de Inter y Fluminense respectivamente.
El gol de Fluminense a Boca, obra de Germán Cano
Alejandro Garnacho, de Manchester United, fue incluido en la nominación al mejor jugador joven.

Ángel Di Maríacomparte con Messi la lista de los mejores creadores de juego o asistidores del 2023.

Emiliano Dibu Martínez es el único argentino en la lista de catorce arqueros seleccionados para el premio para el puesto.

Por último, Darío Herrera integra el numeroso listado de árbitros que competirán por ser el mejor del 2023.

Foto de portada: Fotobaires