Primera División

El Pulpo González, entre los mates a Riquelme y los dardos para Almirón

El ex volante de Boca rompió el silencio desde Chile y se refirió a la interna del vestuario Xeneize.

Por Redacción EG ·

06 de febrero de 2024

DIEGO GONZÁLEZ dejó Boca luego de tres años y se incorporó, con el pase en su poder, a Unión Española. Su ciclo en el Xeneize estuvo marcado por las lesiones, que lo llevaron a jugar sólo 44 partidos. Razón por la cual fue foco de críticas por parte de los hinchas. "Fue una experiencia maravillosa. Sin dudas hubiera elegido llegar en otro momento de mi carrera, siendo quizás más joven, pero me tocó hacerlo con la lesión de la rodilla a medio recuperar", aseguró el surgido en las inferiores de Lanús.

“Me tocó estar en el club que uno siempre sueña, en el que era hincha de chiquito. El jugador siempre quiere estar y sentirse importante dentro de la cancha y deja de lado la parte kinésica y apura los tiempos, ese fue mi error principal, querer estar cuanto antes. Pero no me arrepiento de nada porque siempre lo hice desde el corazón”, sostuvo el Pulpo en diálogo con DSports Radio.

Respecto a sus últimos días en el club, González fue muy duro con el rol del director técnico Jorge Almirón, hoy en Colo Colo. "En dos semanas me toca demostrar que siempre se han equivocado. Si fue decisión del entrenador que ni juegue por cuatro meses, que haga pensar que siempre estuve lesionado. La vida siempre te da revancha y voy a tener la oportunidad de demostrar que conmigo se equivocó”, palpitó el choque contra su ex DT.

Además, respondió a las críticas en redes sociales sobre "los amigos de Riquelme" y la influencia del actual presidente en el vestuario: "Según todos, soy el mejor cebador de mates de Argentina, ja. Yo lo leía y me reía. No es así, sino hubiese tenido más minutos, Javi (García) hubiese sido el arquero antes de que llegue Chiquito (Romero). Ahí te das cuenta. Román seguramente nos quiere muchísimo, pero esto es un deporte, una institución y eso siempre lo tuvimos claro. En Boca si no cumplís te vas”.