La jornada está aquí

Lionel Scaloni: los penales de Boca, Sergio Romero y la comparación con la Selección

El técnico campeón del mundo opinó sobre cómo el Xeneize arribó a la final de la Copa Libertadores, elogió a su arquero y recordó el Mundial de Qatar.

Por Redacción EG ·

11 de octubre de 2023

LIONEL SCALONI se tomó un tiempo en la rueda de prensa previa al partido del jueves frente a Paraguay para brindar su opinión sobre Boca, que el 4 de noviembre jugará la final de la Copa Libertadores en el estadio Maracaná frente a Fluminense.

Boca llegó al partido decisivo tras dejar en el camino a Nacional, Racing y Palmeiras, acumulando en esos duelos mano a mano seis empates y recurriendo siempre a los penales y a las atajadas de Chiquito Romero para avanzar.

Para Scaloni "en el global de la eliminatoria Boca fue superior a su rival" y comparó esa situación con la de la Selección en el pasado Mundial: "Nosotros también pasamos por penales pero merecimos ganar el partido con Francia y con Países Bajos", rememoró.

"Para el fútbol argentino está bueno que un equipo pueda ser finalista y ganar la Copa. Está bueno y es positivo. En las eliminatorias fue superior a sus rivales", consideró el DT.

Además, opinó sobre el actual arquero de Boca y ex integrante del seleccionado argentino, Sergio Romero: "No hay dudas de que tiene nivel, lo ha demostrado y lo apreciamos. Es un chico espectacular y en el inicio del ciclo nos ayudó bastante".

Romero es a los 36 años el arquero con más presencias en el seleccionado (96 partidos) y ya fue convocado por Scaloni en las tres primeras ventanas de amistosos en 2018, tras el Mundial de Rusia, en donde atajó en los partidos con Irak (4-0) y Brasil (0-1).

"Las puertas están abiertas. Hoy los chicos que están lo hacen bien, y si en algún momento hay que cambiar, las puertas están abiertas", concluyó Scaloni.

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES