La jornada está aquí

"Jungen", no: "Muchachos", el hit argento cantado por alemanes

Un director de coro argentino que vive en Colonia, hizo cantar el ya célebre himno de la Scaloneta a un coro íntegramente alemán.

Por Redacción EG ·

23 de junio de 2023

"MUCHACHOS" se convirtió desde el Mundial de Qatar en un himno que llena de orgullo, emoción e inolvidables recuerdos a todos los argentinos que disfrutaron la gloria de obtener la Copa del Mundo en Qatar e, incluso, a los propios miembros de la Scaloneta.

El canto de cancha trascendió todas las fronteras y podría se decir que ya es patrimonio de la humanidad futbolera, porque se conoce en todo el mundo.

Mariano Galussio es argentino y vive en Colonia, Alemania, desde 2000. Allí dirige el coro Querbeat, integrado por unos 50 alemanes que le pidieron aprender alguna canción argentina para interpretar. "Enseguida quedó claro cuál iba a ser", señala.

El martes pasado finalmente fue interpretada en un concierto, pero la preparación comenzó en enero. "Fuimos preparando la melodía, después el texto y la aprendieron de memoria", explicó Galussio. Pero para darle más realismo, les pasó a los coreuta algunos tips: "Les pedí que no digan 'los brasucas', pronunciando las 's', sino 'lo brasuca', para que suene más auténtica. Así suena más argento, hasta más porteño, diría".

Agrega que "una vez que la aprendieron de memoria, cuando la cantaron se quedaron con los brazos pegados al cuerpo. Entonces les expliqué que los hinchas argentinos, cuando entonamos canciones de fútbol, lo hacemos moviendo al menos un brazo. Y lo comenzaron a hacer".

"Vivo desde octubre de 2000 y me tuve que comer varias, incluyendo la final de 2014 que nos ganó Alemania. Así que esta fue un poco la venganza", cerró entre risas.

La versión de "Muchachos" cantada por un coro alemán