Fútbol europeo

Chimy Ávila y un accidentado estreno goleador con la camiseta de Betis

El delantero argentino abrió el marcador en la victoria 3-1 ante Athletic Club y generó, sin intención, un extraño hecho con la jueza de línea del partido.

Por Redacción EG ·

25 de febrero de 2024

CHIMY ÁVILA abrió el marcador a los 13 minutos de juego en el Benito Villamarín y convirtió su primer gol con la camiseta de Betis, en la victoria 3-1 ante Athletic Club por la fecha 26 de la Liga de España.

El delantero argentino definió entre las piernas de Unai Simón y desató el festejo en los hinchas locales, que venían de quedar eliminados en la UEFA Conference League.

Lo curioso es que mientras convalidaba el tanto de Ávila, la jueza de línea chocó a la carrera contra una cámara de televisión y se lastimó toda la cara.

Guadalupe Porras debió ser retirada en ambulancia para la respectiva atención y médica y fue reemplazada por el cuarto árbitro.

 

Imagen Guadalupe Porras recibió atención médica inmediatamente.
Guadalupe Porras recibió atención médica inmediatamente.
 

El propio Chimy Ávila metió un centro venenoso que Berchiche -en contra- transformó en el 2-0 parcial para el equipo de Manuel Pellegrini.

En la última jugada del primer tiempo, Athletic Club llegó al descuento luego de un cabezazo de Gorka Guruzeta.

Johnny liquidó la historia con un derechazo desde afuera del área que se coló en el ángulo superior derecho.

El cuadro vasco sufrió la expulsión de Nico Williams por aplaudir con ironía al árbitro del encuentro y además sufrió la lesión de Yuri Berchiche. 

Ernesto Valverde deberá rearmar su defensa para los partidos cruciales que se le vienen ante Atlético de Madrid (por Copa del Rey) y Barcelona (La Liga) porque Vivian recibió la quinta amonestación.

FOTO DE PORTADA: FRAN SANTIAGO GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images / via AFP